Toxik - World Circus - 1987 (Reseña / Review)

Género: Technical Speed/Thrash Metal
Fecha de lanzamiento: 1987
Tipo: Full-length (LP)
Formato: 12" vinyl (33⅓ RPM)
Sello: Roadrunner Records

Toxik es una de esas bandas de los años '80 que, por alguna razón inexplicable, no alcanzó el nivel de éxito que ellos eran más que capaz de hacer.

"World Circus" es una explosión de riffs intensos que a menudo me desespera por los gritos agonizantes de Mike Sanders. Pero los riffs... ¡Oh, los riffs! De sus dos lanzamientos de larga duración, este es el más crudo y brutal, lo que favorece al Speed Metal, sin embargo, ya se están sentando las raíces de la evolución futura de la banda.

El álbum comienza dando una descripción exacta de sus propios riffs con "Heart Attack", la cruel magia de su coro, la velocidad alegre y traviesa, que se burla de ti desde la carpa proverbial de la portada del álbum. En realidad es una secuencia de ritmos muy controlados durante el cual las payasadas de Sanders funcionan bastante bien. "Social Overload" tiene un verso bastante rudo, con el llanto apagado de Sanders en el fondo, el bajo de Brian Bonini apareciendo a lo largo de los ritmos sucios, una aptitud casi mecánica para su destrucción. "Pain and Misery" es quizás un poco estridente, aunque Sanders ofrece un rendimiento cristalino. "Voices" presenta algunas líneas de guitarra bastante interesantes, esporádicas y melódicas y un buen presagio para la dirección que tomarían. "Door to Hell" es uno de mis favoritos aquí, por el excelente riff que abre la vía y la melodía ascendente, que se rompe en su carga máxima de aceleración.

El tema homónimo "World Circus" es memorable, cuenta con una muestra de la introducción de los vientos nucleares que estalla en una melodía de carnaval metalizado, y luego un empuje en el delicado equilibrio del complejo caos que inaugura el coro.

En este punto, Toxik son, quizás, prudentes al ofrecer un gran instrumento acústico en "47 Seconds of Sanity" y luego un tema bastante ajustado en "Count Your Blessings", donde Sanders realmente brilla dando una advertencia flagrante de las profundidades de la psique. "False Prophets" entrega una ráfaga rápida de la magia, y "Haunted Earth" es otro de los mejores temas del disco, con grandes voces y gritos que se acumulan sobre su excelente riff post-apocalíptico. "Victims" es tan salvaje y desenfrenado como cualquier otra cosa que usted encontrará en el "World Circus", terminando el debut con una explosión de energía en voz alta.

Esta era una banda con suficiente capacidad técnica, "World Circus" respondería con tonos emocionantes, fue una muy buena introducción que la banda desarrollaría más adelante en casi todas las categorías. En realidad es un esfuerzo digno, pero no puedo decir que amo el sonido de este disco por completo, pero sin duda hace maravillas para elevar los altos chillidos agudos que dominaron el sonido de la banda y les dio una notoriedad dentro del Metal Underground.

Escuchar en YouTube

By .Ghostcore.