Vektor - Black Future - 2009 (Reseña / Review)

Álbum: Black Future
Género: Progressive Thrash Metal
Tipo: Full-length (LP)
Lanzamiento: 17 de noviembre, 2009
Sello: Heavy Artillery Records
Formato: CD

Cuando vi el logo de esta banda por primera vez, había clamado en vano: ¡Impostores! ¡Blasfemia! ¿Quién se atreve a profanar a los dioses canadienses, imitando su apariencia y estilo? En realidad escuché el disco un año después y encontré que, si bien es evidente que existe alguna pequeña influencia de Voivod, el logo es más de un homenaje que cualquier declaración de plagio estilístico. Tal vez una mejor comparación para esta banda sería una mezcla de principios de Atheist, Death, Deathrow (durante su fase tecnológica), Sadus y la banda oscura de NY, Terrahsphere, con las salvajes voces. Esto no quiere decir que David DiSanto no se apaga con su impetuoso y diabólico gruñido, su entrega sin duda corta a través de densas exploraciones rítmicas de la banda y el muro del Thrash Metal.

Descubrí que Vektor es una banda que patea el culo con un enorme potencial. Esta es la tecnología del Thrash Metal, con un borde progresivo que construyen con mucho cuidado temas complejos cargados de buenos riffs que no sólo azota su parte inferior, pero en realidad experimenta con el estado de ánimo y la atmósfera.

Cada tema es un ejercicio de estilo, comenzando con la pieza titular "Black Future", una ráfaga de púas de guitarras intensas que flanquean extremidades. En el minuto 2, se rompe la banda con un increíble trote, antes de un sólido Thrash Metal en descomposición y algunas aventuras en el óxido distópico y sombrío de las reflexiones líricas de la banda. "Oblivion" es una patada por parte de Blake Anderson, que pronto unió algunos tejidos neo-clásicos y un buen empuje rítmico. "Destroying the Cosmos" canales de todo, desde Voivod a un pequeño toque en el riff galopante que precede al verso espuria. "Forests of Legend" es un tema ambicioso, 10 minutos que arrancará con un pasaje acústico brillante torneado en los sonidos del bosque.

No temas, después de ese momento el álbum pasa a explorar un amplio espectro de la locura, y como de costumbre las pequeñas melodías de guitarra valientes que habitan justo en el borde de los riffs centrales y gruesos que recuerdan a la hermosa misantropía quirúrgica de "Deception Ignored" (Deathrow). "Hunger for Violence" es quizás una de las composiciones más cercanas a Voivod, con sus acordes iniciales y con una extraña simetría como algo del "Dimension Hatross". "Deoxyribonucleic Acid" se abre con clase. "Asteroid" atenúa el detalle técnico para agitar su cara durante unos minutos, desviándose un poco más lejos, cerca del clímax de la canción, ya que desarrolla una atronadora carga increíble y extra-mundana, el bajo sólido en erupción es, a continuación, como si Lemmy fuese construido una máquina del tiempo y lanzar su alma mater "Hawkwind" unos cientos de años en el futuro real.

El álbum cierra con dos composiciones de longitud épica muy ambiciosas. "Dark Nebula" es como Pink Floyd en "Astronomy Domine" que está cubierto por virtuosos alienígenas, y no es una coincidencia, otra de las pocas canciones que muestra realmente un poco de la influencia de Voivod. "Accelerating Universe" viajes a través de unos 13 minutos de diversidad, que culmina en la atmósfera psicodélica, increíblemente más allá de la marca de 7 minuto.

"Black Future" es simplemente una locura. Aquí tenemos una banda de Thrash Metal con todas las influencias correctas, todas las letras correctas, y cero estupidez retrospectiva. Si usted disfruta de buenos riffs y detalles técnico, este álbum es algo que te debes a ti mismo. No voy a decir que es perfecto, ya que la recordación real de las canciones todavía podría utilizar un poco de trabajo, pero la banda se destaca en casi todos los departamentos y hay suficientes momentos de alegría aquí para conceder.

By: .Ghostscore.