Vektor - Outer Isolation - 2011 (Reseña / Review)

Álbum: Outer Isolation
Género: Progressive Thrash Metal
Tipo: Full-length (LP)
Lanzamiento: 22 de noviembre, 2011
Sello: Heavy Artillery Records
Formato: CD

Después de haber conquistado la moderna escena americana de Thrash Metal, en el lapso de un solo álbum, Vektor han construido grandes expectativas que ha cumplido más o menos el “Outer Isolation”. No voy a decir que se trata de un álbum mejor que el “Black Future”, porque hay algunos temas en las que mi atención parece desaparecer más fácilmente que otros. Pero es condenadamente bien redondeado, impecablemente ejecutado que mantiene el riff a lo alto de todo lo demás.

La elegancia del borde está hecha a partir de extrapolaciones de ciencia ficción de la banda, y una vez han engranado con éxito la visión de Voivod, la energía vocal de los viciosos dioses teutónicos de Destruction y el pulso hiperactivo del Death/Thrash de Florida (Atheist y Hellwitch), en una fusión de pulso palpitante.

Outer Isolation” no empieza con su mejor pie, pero la fachada creativa es lo suficientemente amplia para que "Cosmic Cortex" nunca más se acerque a la caída. Un tema misterioso con guitarras limpias que hacen coincidir con virutas de regeneración ambiental, ya que estallan en una neblina cambiante de la disonancia, similar a Voivod y a la fuerza pura a través de los clásicos de Destruction, con algunas ráfagas de trémolo melódico ahorrativos. "Tetrastructural Minds" suena 100% mejorada, con espasmos rabiosos y picos inspiradores que muestran el dominio de las consideraciones complejas de composición.

La belleza latente de "Venus Project" también se puso de relieve aquí, con su sorprendente introducción valiente que evoca la inauguración perfecta para los ritmos inherentes al verso, y los salvajes descendentes duales. "Fast Paced Society" se arrastra desde el polvo, aunque no me gusta la canción tanto como sus compañeros.

Los aspectos principales del álbum incluyen el tema "Dying World" que se siente como si Schmier hubiera sido colocado en un régimen de aislamiento por unos pocos meses. "Dark Creations, Dead Creators" con una introducción de mal humor. Sería negligente por no hablar de lo bien que es el tema homónimo y que además cierra el álbum. Por supuesto, no es tan 'épica’ pero "Outer Isolation" realmente desarrolla esa sensación de estar perdido en algún vacío insondable, en primer lugar con la lenta acumulación de saturación y luego un vórtice de torsión de riffs que recuerda a todos los progresistas del Thrash Metal alemán, maestros como: Paradox, Deathrow y Vendetta. ¡Jodidamente maravilloso!

Vektor podría haber perdido su elemento sorpresa aquí, después de girar alrededor del mundo con su debut adecuado “Black Future”. Esto es más un paso en la producción, ya que sentía que las guitarras eran más gruesas y aún más impactante que antes, y la voz aún más eficaz. En cierta medida, este álbum juega un papel seguro, con la fórmula del anterior, pero sólo tan seguro como un maníaco.

Dicho esto, una vez más Vektor merece los elogios debido al hecho de que tomen esta música tan en serio por hacer un trabajo tan duro en la escritura y la producción, y que no tratan al Thrash Metal con la misma falta abusiva, y este álbum aunque no es perfecto, es otra formidable exposición de artesanía inteligente y energía desenfrenada que sacian las expectativas y la capacidad de atención del tiempo. Claro, usted puede rastrear las raíces de esta banda, pero la forma en que ellos se fusionan es indiscutiblemente única.

By: .Ghostscore.